Renovación : Quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante de Ramallo


Fue el jueves por la noche en el recinto del Concejo Deliberante ante una importante cantidad de público. Siete nuevos concejales juraron y asumieron sus bancas. Desde ahora el Concejo estará integrado por 6 concejales del Acuerdo Cívico, 5 por el FpV, 2 de Unión Pro y uno por el PJ.

El jueves por la noche asumieron los siete concejales entrantes en el Concejo Deliberante de Ramallo por el período 2009-2013. Primero se desarrolló la Sesión Especial durante la cual los ediles salientes, ofrecieron sus discursos de despedida. Luego se dio paso a la Sesión Preparatoria donde juraron los siete concejales elegidos el pasado 28 de junio. Ellos son Héctor Sbuttoni, Gabriela Lourenco y Christian Fabrizzi, por el oficialismo; Mauro Poletti y Federico Flocco por el Frente para la Victoria y Pablo Ribé y Carlos Rivolti por Unión Pro.

Entre quienes dejaron sus bancas se encuentran por el oficialismo Carlos Chiappari y Sergio Pierotti, mientras que Gabriela Lourenco fue reelecta por lo que continuará en la banca por cuatro años más. Del arco opositor, Mauro Poletti, también fue reelecto mientras María Jaquelina Vidal, Pablo Wozniak y Ricardo Belos se despidieron. Todos tuvieron su momento para despedirse mediante discursos que variaron de tono y que tuvieron en común una cuota de emoción y agradecimiento hacia el resto de los concejales como así también hacia el personal del Concejo.
Luego se dio paso a la Sesión Preparatoria, que fue conducida por el flamante concejal Héctor Sbuttoni, por ser entre los nuevos concejales el de mayor edad, y como secretaria actuó la concejal más joven del Cuerpo, Jordana Dentone. Así prestaron juramento los nuevos ediles que son Héctor Sbuttoni, Gabriela Lourenco y Christian Fabrizzi, por el oficialismo; Mauro Poletti y Federico Flocco por el Frente para la Victoria y Pablo Ribé y Carlos Rivolti por Unión Pro.

Elección de autoridades
La nominación para las autoridades del Cuerpo fue abierta por el concejal Christian Fabrizzi quien propuso la reelección de Jorge Urquiza al frente del mismo. “Nuestro bloque propone al concejal Urquiza fundamentado en que nadie puede dudar de su experiencia y capacidad demostrada en la conducción del Concejo durante estos dos años.”
Más adelante se refirió a las últimas elecciones en las que triunfó el Acuerdo Cívico y Social y sobre ello se basó para pedir que fuera respetada la voluntad popular. “Los vecinos del partido de Ramallo votaron masivamente a la lista que encabezaba el Ingeniero Sbuttoni, esa lista triunfó en Villa General Savio, en El Paraíso y Villa Ramallo. Esa misma lista fue derrotada por una excelente elección que hizo Carlos Rivolti en Pérez Millán y Mauro Poletti en Ramallo. Pero la voluntad popular fue la de seguir acompañando al gobierno local. Así lo vemos en la composición del Cuerpo y ahora tenemos la responsabilidad de elegir a las autoridades, pero también tenemos otra responsabilidad muy grande y es la de no defraudar al vecino. Por eso es necesario que esta decisión no vaya en contra de la decisión del voto popular” dijo para concluir su nominación a Urquiza.
Inmediatamente después, el concejal Rivolti de Unión Pro propuso, sin mayores argumentos, al arquitecto Pablo Ribé como presidente del Cuerpo. De esa manera echó por tierra todos los escenarios que se habían barajado hasta ese momento, y que giraban en torno a las figuras de Urquiza y de Ricardo Ostán por el FpV.

“Un gesto de generosidad”
La definición recayó en manos del bloque del FpV, encabezado por Mauro Poletti quien inesperadamente le pidió a Ostán un gesto de generosidad dando un paso al costado en su candidatura, para luego pedirle a su bloque que acompañara la nominación de Ribé.
“Veníamos a este Concejo a proponer al concejal Ricardo Ostán porque creíamos que era un compañero que serviría para reunir voluntades, algunos habíamos hecho un paso al costado para poder dar lugar al interés general dejando de lado nuestras aspiraciones personales. Por eso Ricardo te voy a pedir, una vez más, un gesto de generosidad y le voy a pedir a mis compañeros concejales que apoyen al compañero Pablo Ribé quien ha solicitado ser presidente del Concejo Deliberante y creo que bien nos representará a todos” dijo mientras que se producía un frío aplauso entre quienes daban por segura la conducción de Ostán.

Ribé se quedó con la presidencia
La última nominación fue la del concejal Romá del bloque unipersonal del Partido Justicialista, quien dijo compartir la postura de Poletti, y respaldó la nominación de Ribé. Inmediatamente se dio paso a la votación que lo colocó a Pablo Ribé como presidente del Cuerpo con 8 votos a favor y 6 contrarios. Acompañando al arquitecto fueron elegidos Jorge Urquiza como vicepresidente Primero y Sergio Romá como vicepresidente Segundo, mientras que la Secretaría recayó en manos de Roberto Borselli.
Al cierre, Pablo Ribé prestó juramento como presidente y en una breve exposición dijo: “Estoy sorprendido pero no del todo, creo que no existen democracias sin partidos políticos, no solamente perfectamente fundados y en continua evolución, por lo tanto mi compromiso estará muy por encima del Frente para la Victoria y de Unión Pro, sino que mi compromiso estará para la refundación del Partido Justicialista en el distrito de Ramallo”.

Fuente: El Norte

0 comentarios:

Contactos

Para contactarte con el Concejal Fabrizzi puedes escribirle a piniramallo@hotmail.com o a los teléfonos (03407) 421-850 / 15403197.

Archivo del blog

Seguidores