Entrevista: "Esperemos que en la nueva composición prime la racionalidad".


Este 10 de diciembre en el Concejo Deliberante local se realiza el recambio de concejales. Entre los ediles a asumir se encuentra el joven radical Christian "Pini" Fabrizzi a quien este portal de noticias indagó sobre su pasado y su presente político.







¿Cómo empezó tu militancia?

Mi militancia en el radicalismo comenzó a fines de 1991, con el lanzamiento del Movimiento por la Democracia Social que dirigía Raúl Ricardo Alfonsín en el orden nacional y Leopoldo Moreau en el orden provincial.

¿Qué cargo tuviste?

Mi etapa militante se desarrolló fuertemente en la 2ª sección electoral y en el ámbito provincial. Fui presidente de la Juventud Radical de la 2da sección electoral, en el año 1993, y en 1995 fui electo Convencional Provincial por la JR de la 2da sección. Finalmente ocupe un cargo en la Conducción de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires en 1997

¿Pertenecés a una familia radical?

Sí, en parte, también en mi familia hay socialistas y justicialistas, simpatizantes todos ellos, no militantes.

¿Cómo te preparas para esta etapa ¿Con proyectos en el cajón?

Sí, gracias a Dios con muchas iniciativas que son el resultado de distintas reuniones en las que vienen participando militantes de la UCR y distintos vecinos

¿La etapa como secretario del Concejo Deliberante te va a servir para ser concejal?

Sí, ayuda en el sentido de conocer el Concejo desde adentro, pero el éxito de mi gestión lo va a garantizar el trabajo mancomunado con el partido y por sobre todas las cosas con el vecino.

¿Cómo es el diálogo con las demás fuerzas políticas?
A veces con mucha altura y responsabilidad. Los resultados están a la vista, el Fondo Municipal de ayuda a la Educación (proyecto del Concejo iniciativa de las concejales Gómez, y Dentone), el plan pavimentar (Belos y Urquiza) y el sistema de monitoreo urbano (Roma y Urquiza).
Y en otros momentos con actitudes totalmente irresponsables, como fue quitarle el acuerdo al Director del Hospital sin analizar los inconvenientes que esta medida traería al Sistema de Salud del Partido de Ramallo.

¿Crees que en esta etapa la oposición pondría palos en la rueda al gobierno municipal?

Esperemos que no, esperemos que en la nueva composición de los bloques opositores prime la racionalidad.

¿Qué temas tenés agendados como prioritarios para el 2010?

Creo que debemos legislar fuertemente por la inclusión social, vivimos en una sociedad que es golpeada día tras día, sinceramente creo que debemos recuperar esa sociedad que alguna vez fuimos

¿Como ves la gestión de Ariel Santalla?
La veo entre regular y buena, mas allá de las diferencia políticas que tenemos, trabajamos en un proyecto local en conjunto. Y este proyecto debe volver a enamorar, sinceramente, por momentos desaira a los vecinos de Ramallo.

¿Cómo ves al radicalismo?

Totalmente fortalecido, hemos sobrevivido a la fragmentación y las traiciones que sufrimos en el 2007 por parte de quienes se fueron por ejemplo con Kirchner, con Stolbizer y de aquellos que coquetearon con la derecha más reaccionaria encabezada por López Murphy y Macri.

¿Creés que se puede hacer una alianza presidencial entre Carrió y Cobos?

Ni uno ni otro. Creo que el candidato a presidente por el Acuerdo Cívico y Social debe ser Gerardo Morales, y si no fuera un candidato del radicalismo, me inclino por Hermes Binner.

Si no hubiera un acuerdo provincial o nacional ¿creés que los sectores priorizaran lo local?

Totalmente, de hecho hace dos elecciones que el radicalismo que nos toca representar y conducir, tiene un acuerdo con el con el Partido local del Intendente Santalla y con el GEN que dirige Carlos Arbuatti.

¿Con qué sector te referenciás?

Con un solo sector: la UCR

¿Algo para agregar?

Creo que cada uno de los que asumimos el 10 de diciembre la banca debemos trabajar por la recuperación de la política, debemos aferrarnos a nuestras convicciones y no traicionar aquellos quienes nos acompañaron con su confianza a través del voto. Espero que en este nuevo Concejo prime la concordancia y la ética.
El primer gesto lo veremos en la elección de las autoridades del cuerpo, espero se repita como hace dos años atrás el respeto a la voluntad popular que eligió soberanamente nuestro proyecto político en las últimas elecciones y por ende debemos conducir el HCD, y no se materialicen aquellos trascendidos que suenan fuerte sobre el acuerdo político entre el concejal electo por Unión Pro Pablo Ribe y el Concejal del Frente para la Victoria Mauro Poletti en que sea este , o el Concejal Ostán, presidente del HCD de Ramallo.
Si esto ocurriera no solamente el electorado de Unión Pro se vería defraudado, sino también quedaría plasmado el primer palo en la rueda a la gestión de Santalla.

0 comentarios:

Contactos

Para contactarte con el Concejal Fabrizzi puedes escribirle a piniramallo@hotmail.com o a los teléfonos (03407) 421-850 / 15403197.

Archivo del blog

Seguidores