Perros: Se revocó el permiso a concesionario

El martes se aprobó por unanimidad el proyecto de minuta de comunicación mediante la cual se revoca el permiso para explotar servicios náuticos al sujeto acusado de haber atropellado y matado a un perro en las aguas del río Paraná. El proyecto fue presentado por el concejal de la UCR Christian Fabrizzi pero de inmediato contó con el apoyo de los concejales de todos los bloques que se manifestaron de acuerdo y mostraron su más enérgico repudio a los atentados contra la vida animal. 

¿Quien es más animal?
El perro fue muerto la tarde del sábado 3 durante la celebración de la Semana Santa. En la zona de playa se encontraba trabajando un sujeto que contaba con un permiso municipal para explotar los servicios de alquiler de motos de agua y de paseo en banana. Dicho sujeto habría ingresado con su moto de agua al río y, luego de marear a uno de los perros callejeros que también había ingresado al agua, lo habría atropellado intencionalmente causándole la muerte.
El hecho generó tal indignación entre los testigos que muchos de ellos increparon al sujeto, evitaron que se diera a la fuga y hasta habrían llegado a cruzarse golpes de puño. En Prefectura Ramallo no se radicó denuncia aunque efectivos de la fuerza tomaron intervención en el hecho. De acuerdo a lo informado por el Prefecto Velázquez al sujeto solo se le labró una contravención náutica deportiva por la mala maniobra e imprudencia demostrada al conducir y se le cobro una multa.

Denuncia penal
Finalmente el pasado lunes la ciudadana Estela De Nevi se acercó a la comisaría primera de Ramallo y radicó la denuncia por el acto de crueldad al que fue sometido el animal.
Con el paso de los días, en la comunidad se podía palpar un gran malestar por la falta de sanción al sujeto que ante la mirada de un gran número de testigo habría terminado intencionalmente con la vida del animal. Ello se vio plasmado en diversas redes sociales y a través de una cadena de e-mails que inundaron las casillas de ramallenses mostrando la imagen del sujeto acusado con el perro muerto y un mensaje de repudio contundente.

Fabrizzi
El concejal Christian Fabrizzi explicó sobre el origen del proyecto: “se buscó tomar una medida ejemplificadora para que hechos tan aberrantes como estos no vuelvan a suceder sobre todo en aquellas personas que son operadores comerciales y que de alguna manera dependen de un convenio, licitación o permiso como este sujeto que poseía autorización para la bajada de lanchas, paseos recreativos en el río y alquiler de Jet Sky. El sentido de esta minuta de comunicación fue tener una medida ejemplificadora muy clara, para que no vuelva a ocurrir un caso como este, una señal no solo hacia los comerciantes del partido de Ramallo sino hacia cualquier vecino”.
Mas adelante y en referencia a los alcancen de la minuta, explicó: “en el primer artículo pedimos que se le revoque la autorización municipal que tiene para explotar este servicio y en el segundo se establece solicitarle al Departamento Ejecutivo que ante un posible fallo en contra del sujeto, se lo inhabilite a presentarse a cualquier proceso de Licitación Publica generado por el municipio de Ramallo”.
En referencia a la votación por unanimidad que recibió la minuta, comentó: “quiero agradecerle a los concejales que aceptaron que fuera un proyecto del cuerpo y dejara de ser un proyecto del bloque de la UCR. Creo que fue un apoyo interesante y marcamos así la decisión de tomar una medida ejemplificadora que doy por descontado el intendente Santalla va a acompañar”.

0 comentarios:

Contactos

Para contactarte con el Concejal Fabrizzi puedes escribirle a piniramallo@hotmail.com o a los teléfonos (03407) 421-850 / 15403197.

Archivo del blog

Seguidores